Seguramente has escuchado sobre los cambios en diversos sectores de la economía, telecomunicaciones, alimento, salud, energía, tecnología y otros que se están viviendo en el mundo.
Estos cambios están haciendo que cada vez los productos y/o servicios productos sean cada vez más homogéneos. Por ejemplo las compañías de celulares te ofrecen los mismos equipos, minutos y tarifas similares. Sin embargo, escogemos muchas veces estas compañías por diversas razones: como; la cobertura el precio que tenemos que pagar por el plan contratado y finalmente, por el servicio que recibimos por parte de la compañía que nos vendió el equipo y el servicio de telefonía. Y esto no solo lo vemos en este sector, lo mismo ocurre con las Cadenas de farmacia, comida, supermercados, que quizás ofrezcan los mismos productos, pero.. no cuiden otros detalles tan importantes, como el que mencionaré a continuación
El SERVICIO AL CLIENTE es un distintivo importante para toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, pues es la forma de destacar entre toda la gama de negocios que ofrecen productos o servicios similares.
habrás notado, que ahora los grandes supermercados en algunos países brindan el servicio a domicilio en la compra de sus productos, porque están detectando esta oportunidad de servicio al cliente, cuando anteriormente esto sólo era visto en productos como pizzas y farmacia. Hoy, se está viendo en otras industrias que desean acercarse más a su consumidor.
El servicio al cliente es tan importante que no se ha quedado de forma presencial, sino que se ha trasladado a los medios digitales; primero repuntó con la atención telefónica, pero actualmente usa otros medios como las redes sociales y el internet, donde el usuario puede construir o destruir una marca según sus experiencias de compra, atención y consumo.
Por ello, como hemos revisado en otros artículos no solo estrategias de marketing son necesarias, se pueden implementar otras estrategias como ésta, ya que puede potenciar nuestra ventaja ante la competencia, el servicio que se le brinda a tu consumidor debe ser excelente y de calidad, recuerda que esto impulsará parte de tu Estrategia de Marketing, por la recomendación de tu marca, producto o servicio que pueda dar el cliente.